lunes 29, abril 2024
spot_img

Mujica envía «ruego militante» de apoyo a única candidata presidencial en Ecuador

Quito, 11 ago (Sputnik).- El expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica (2010-2015 ) envío este viernes un «ruego militante» de apoyo a la única candidata a la presidencia de Ecuador en las elecciones del 20 de agosto, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (izquierda).

«Vaya mi apoyo y ruego militante hacia el pueblo ecuatoriano, que trate de apoyarla y apoyarse en una mujer que conoce largamente la función pública y que ha demostrado históricamente un largo y alto compromiso con las funciones del gobierno y conoce al pueblo ecuatoriano», dijo Mujica en un video que circula en redes sociales.

El exmandatario dijo que espera que González «pueda lograr el apoyo de la mayoría de su pueblo» y «poder conducir a esa sociedad del pueblo ecuatoriano que tiene dolor, contradicciones, deudas sociales, esperanzas».

González encabeza las encuestas de preferencia del electorado previo a las primeras elecciones anticipadas que convoca Ecuador desde la aprobación de la Constitución de 2008, vigente en el país.

Un total de 8 binomios se postulan para la Presidencia de Ecuador en los próximos comicios presidenciales y legislativos de este país suramericano, donde serán electos también los 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Más de 13 millones de ecuatorianos irán a las urnas la próxima semana para elegir a las autoridades que entrarán en funciones desde noviembre de este año hasta mayo de 2025, y también para pronunciarse respecto a dos consultas populares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias