lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno dominicano ayudará a los afectados por explosión

Santo Domingo, 16 ago (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, informó hoy que el Gobierno brindará ayuda total a los afectados por la explosión del pasado lunes en un área comercial en la sureña provincia San Cristóbal.

Así lo manifestó durante la reunión de trabajo que encabezó este miércoles para coordinar las acciones encaminadas a responder de manera rápida y efectiva frente a los efectos de la tragedia, que dejó 11 fallecidos, más de 50 lesionados, desaparecidos y varios edificios destruidos.

La Dirección de Prensa de la Presidencia precisó que el mandatario se reunió con autoridades locales de San Cristóbal y funcionarios del Gobierno central, poco después de concluir la misa en honor a las víctimas del siniestro.

Abinader destacó que el personal médico asiste a los ciudadanos aún hospitalizados a causa de quemaduras y otras lesiones, y reiteró que no se escatiman recursos para salvar vidas.

Comentó que se evalúa la situación arquitectónica de los locales afectados para proceder a su demolición pues por su estado representan un peligro y dijo que se trabaja en un plan sobre lo que se va a hacer en esa zona.

También manifestó que se atenderán los pequeños negocios dañados y en ese sentido puntualizó que el Banco de Reservas (Banreservas) y otros poseen un esquema de flexibilización.

Al respecto, Banreservas informó hoy mediante las redes sociales a sus clientes de la provincia San Critóbal golpeados por el siniestro y con compromisos financieros con la institución que serán beneficiados con un «esquema de flexibilización».

Más adelante, el presidente dijo que el Gobierno dispone de un presupuesto especial para la atención a este tipo de calamidades.

Transmitió su felicitación a las instituciones oficiales por su respuesta inmediata, entre estos los Comedores Económicos del Estado, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)y la Defensa Civil.

El jefe de Estado instó a la población a buscar referencias en el COE, tras considerar que «se está enviando información incorrecta y tremendista».

En ese sentido, lamentó que esta tragedia que enlutó a decenas de familias la hayan politizado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias