domingo 28, abril 2024
spot_img

Panamá deporta a 12 colombianos y alude problemas de seguridad

Ciudad de Panamá, 18 ago (Prensa Latina ) El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá confirmó que deportaron hoy a Colombia 12 ciudadanos, en atención a criterios sobre seguridad.

De acuerdo con el informe, en lo que va de año de conjunto con el Servicio Aeronaval Nacional, se han devuelto a 257 extranjeros y expulsado a otras 119 personas, la mayoría de origen colombiano.

Los individuos entregados este viernes a Bogotá, agrega el comunicado, ingresaron al istmo evadiendo los puestos de control, por no contar con el perfil humanitario.

El traslado de esas personas se realizó desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, en esta capital, hacia la terminal aérea José María Córdoba, en Medellín.

Sobre este tema, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, aseguró a la prensa que en la frontera de Panamá con Colombia han detectado decenas de personas con prontuario delictivo que intentan mezclarse con migrantes que cruzan diariamente el tapón del Darién.

Pino resaltó además que Panamá es el único país de la región que verifica a los migrantes de manera biométrica, lo cual garantiza el control de esos flujos.

Según Migración, este año han ingresado a la peligrosa jungla rumbo a Estados Unidos, 281 mil 399 viajeros irregulares que fueron atendidos en los centros de recepción, una cifra récord.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias