domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente cubano se reúne en Luanda con su homólogo angoleño

La Habana, 21 ago (Sputnik).- El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, se reunió este lunes con su par de Angola, João Lourenço, como parte de las actividades previstas en su gira por África, que incluye visitas a Mozambique y Namibia, y participar en la Cumbre de los BRICS que sesionará en Sudáfrica.

«Los presidentes Diaz-Canel y João Lourenço sostuvieron provechosas conversaciones oficiales. Se constató el interés compartido de ampliar, diversificar y afianzar los vínculos de cooperación, económicos, comerciales y de inversión mutuamente beneficiosos para ambos pueblos»·, subrayó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.

Durante el encuentro, el presidente angoleño destacó las excelentes relaciones entre ambos países y reconoció la colaboración brindada por la isla a la nación africana durante más de 40 años, en sectores como defensa, transporte, comercio, industria, educación y salud, destacan medios locales de prensa en la isla.

Ambos mandatarios coincidieron en buscar nuevas iniciativas que permitan ampliar y diversificar los intercambios mutuos.

También fueron firmados varios memorandos de entendimiento sobre temas de turismo, regulación de medicamentos e inversiones.

A su vez, Díaz-Canel extendió a Lourenço una invitación para visitar a Cuba y asistir a la próxima Cumbre del Grupo de los 77+China, que sesionará en La Habana el 15 y 16 de septiembre.

En otro momento, el mandatario isleño participó en una sesión del Consejo de Ministros de Angola, donde dijo sentir «gran satisfacción por estar en esta hermana nación, una visita anhelada», consignó la Presidencia Cuba en su cuenta en X.

Antes de su encuentro con Lourenço, Díaz-Canel colocó una ofrenda floral ante la tumba del expresidente angoleño Agostinho Neto (1922-1979). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias