domingo 28, abril 2024
spot_img

Líder rebelde de Gabón promete respetar todas obligaciones nacionales e internacionales

Libreville, 31 ago (Sputnik).- El general Brice Oligui Nguema, nombrado la víspera como líder de Gabón por los militares golpistas, prometió que Libreville respetará todas las obligaciones asumidas a nivel nacional e internacional, comunicó un representante de rebeldes.

«El general, presidente del Comité para la Transición y la Reconstrucción de las Instituciones (CTRI), quisiera asegurar a todos los inversores, socios de desarrollo, así como a los acreedores del país que se tomarán todas las medidas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de nuestro país tanto a nivel nacional como internacional», dijo el representante a una cadena de televisión local.

Además, el líder decidió restaurar temporalmente el Tribunal Constitucional, crear gradualmente instituciones estatales para el período de transición, así como reanudar los vuelos nacionales.

El presidente de transición gabonés prestará juramento ante el Tribunal Constitucional el 4 de septiembre.

El pasado 30 de agosto, un grupo de militares proclamó la creación del CTRI y la anulación de los resultados de las elecciones generales del 26 de agosto.

El mandatario actual, Ali Bongo Ondimba, en el cargo desde 2009, fue puesto bajo arresto domiciliario. En las elecciones del 26 de agosto, Ondimba logró un tercer mandato con más del 64 por ciento de los votos, según el escrutinio oficial. Su padre, Omar Bongo, ejerció la presidencia de Gabón de 1967 a 2009.

Los militares gaboneses disolvieron también las instituciones estatales y cerraron las fronteras del país hasta nuevo aviso con promesas de honrar los compromisos internacionales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias