lunes 29, abril 2024
spot_img

Los sindicatos italianos convocan una huelga de cuatro horas en los ferrocarriles

Roma, 31 ago (Sputnik).- Los sindicatos italianos convocaron una huelga nacional de cuatro horas de los trabajadores ferroviarios en protesta por la muerte de cinco obreros ferroviarios arrollados por un tren en el norte del país.

«La indignación y el pésame ya no son suficientes, es hora de actuar. Hay que poner fin a esta carnicería. Mañana, los empleados de Rfi (Red Ferroviaria Italiana) que gestionan y mantienen la infraestructura pararán su trabajo durante cuatro horas. Se espera que se produzcan dos huelgas más el lunes en la región del Piamonte», anunció el secretario general del mayor sindicato italiano, la Confederación General Italiana del Trabajo (Cgil), Maurizio Landini.

El jueves por la noche, cinco obreros ferroviarios murieron arrollados por un tren cerca de la ciudad italiana de Turín.

Las autoridades competentes y la empresa ferroviaria están examinando la cronología del incidente.

Las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 49 años, procedían a sustituir algunos raíles en la línea ferroviaria cerca de la estación de Brandizzo y murieron instantáneamente por el impacto de un convoy técnico que iba a 160 kilómetros por hora.

Dos trabajadores más de la misma brigada resultaron ilesos y están ahora bajo observación en un hospital de Chivasso.

Según el Instituto Nacional para la Prevención de los Accidentes en el Trabajo, 450 italianos murieron en accidentes laborales en los seis primeros meses del año en curso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias