sábado 27, abril 2024
spot_img

El líder estonio cree que Kallas debía haber dimitido al inicio del escándalo de su marido

Helsinki, 4 sep (Sputnik).- El presidente de Estonia, Alar Karis, considera que la primera ministra estonia, Kaja Kallas, debería haber dimitido al principio del escándalo que involucra a su marido, Arvo Hallik, por seguir transportando mercancías a Rusia.

«Hubiera preferido que la jefa del Gobierno dimitiera al principio de esta cadena de acontecimientos que condujeron a una grave crisis. Eso la habría salvada a ella, a sus seres queridos, a la eficiencia del Gobierno y a la credibilidad de los mensajes que Estonia manda al mundo», dijo Karis, citado por la emisora estatal ERR.

El mandatario agregó que «en tal situación, cada uno toma su propia decisión, estimando por sí mismo la gravedad del problema moral».

A finales de agosto, la noticia de que la empresa de transporte Stark Logistics, en parte propiedad del marido de Kallas, continuaba transportando mercancías a Rusia, causó un gran revuelo en la sociedad estonia.

A Kallas se la acusa de llamar al mundo entero a «detener el sangriento negocio con Rusia», cuando su propio marido sigue cooperando con el país eslavo.

Los políticos de la oposición exigieron la dimisión de la primera ministra, pero ella afirmó la semana pasada que lamentaba lo sucedido pero no tenía la intención de dejar su puesto.

Kallas declaró que Stark Logistics no participa en el transporte de mercancías que están bajo las sanciones de la Unión Europea a Rusia.

Subrayó que actualmente, solo una empresa estonia utiliza los servicios de transporte de mercancías a Rusia y como cesará su producción en el país, está sacando sus equipos desde el territorio con la ayuda de Stark Logistics, un proceso que finalizará este septiembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias