miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Rusia estudia la posibilidad de acelerar la construcción del ducto Fuerza de Siberia 2

Moscú, 4 sep (Sputnik).- Moscú está valorando la posibilidad de darle un impulso a la construcción del gasoducto Fuerza de Siberia 2, para transportar más combustible a China, declaró este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Dadas las buenas perspectivas de ampliar la cooperación con los países amigos, estamos considerando la posibilidad de acelerar la construcción de la ruta del Lejano Oriente (ruso), así como del gasoducto Fuerza de Siberia 2», dijo Putin en una reunión sobre la implementación de un proyecto de gas natural licuado en la provincia rusa de Múrmansk.

En 2014, la Corporación Nacional de Petróleo de China selló un contrato por 30 años con Gazprom para importar 38.000 millones de metros cúbicos anuales por el gasoducto Fuerza de Siberia, de casi 3.000 kilómetros, cuyas entregas comenzaron a finales de 2019.

En 2020, Gazprom comenzó a evaluar la posibilidad de aumentar en otros 50.000 millones de metros cúbicos anuales el tránsito de gas a China mediante el Fuerza de Siberia 2, así como su continuación a través de Mongolia por la tubería Soyuz Vostok.

En febrero de 2022, la compañía china firmó un segundo acuerdo para adquirir adicionalmente 10.000 millones de metros cúbicos anuales durante 25 años, lo que eleva el volumen de las exportaciones de Gazprom a 48.000 millones de metros cúbicos anuales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias