sábado 27, abril 2024
spot_img

OMT destacó recuperación del turismo y alabó a Dominicana

Madrid, 6 sep (Prensa Latina) La Organización Mundial del Turismo (OMT) destacó hoy la recuperación del sector en 80 por ciento, a la vez que alabó la gestión de República Dominicana.

Al hacer un balance de su trabajo desde su sede en Madrid, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, refirió que la crisis desatada por la Covid-19 está rebasada y hay llegadas internacionales equivalentes al 80 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia.

En este sentido, se deshizo en elogios al manejo de la crisis por parte de República Dominicana que «mostró al mundo cómo reanudar el turismo de forma segura».

Pololikashvili detalló que la pandemia «se tradujo en una pérdida colectiva de nuestro sector de 3.2 billones de dólares estadounidenses», un costo económico calculado 11 veces superior al de la crisis económica y financiera del 2007-08.

Gracias a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar y a la Exposición Universal de Dubai, es el Medio Oriente la región de mayor recuperación en la industria sin chimeneas en 15 por ciento más que en 2019.

En general, Europa con el 90 por ciento, Africa el 88 y América el 85 de los niveles del 2019 también avanzaron con pasos firmes, pero el caso más relevante fue el de República Dominicana, según la máxima figura de la OMT.

Aquí, nuestros estrechos colaboradores de la República Dominicana mostraron al mundo cómo reanudar el turismo de forma segura, enfatizó.

Samarcanda, Uzbekistán, será la sede en octubre de la próxima Asamblea General de la OMT, con las prioridades de ampliar la innovación y transformación digital; invertir en capital humano, educación y empleo; impulsar las inversiones; fomentar la transición sostenible y ecológica y aumentar la competitividad y la resiliencia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias