ONU, 6 sep (Sputnik).- Rusia solicitó para el 12 de septiembre una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las entregas de armas a Ucrania, comunicó el embajador adjunto ruso ante la organización, Dmitri Polianski.
«Solicitamos para el 12 de septiembre una reunión sobre el suministro de armas occidentales a Ucrania y otros factores que afectan las posibilidades de resolver la crisis en Ucrania y en torno de ella», publicó Polianski en su canal de Telegram.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)
Aquellos descerebrados no quieren la paz e incendian y atizan hacia más guerra. Resulta razonable la posición rusa de reclamar la provisión de armamentos a Ucrania. Más, si vemos como occidente con EEUU han reclamado estúpidamente a Irán y hasta Norcorea el envío de unos cuantos triquitraques a los rojos. Si fuesen los chinos, la cosa es muy diferente por cuanto la alta tecnología, espacial y hasta inteligencia artificial, está barriendo tieso y parejo con el resto de la comunidad mundial. Con esa inservible ONU, el mundo civilizado estamos refritos, donde el poder mediático ha creado toda una enciclopedia de engaños y mentiras. ¿Quieren serán los burlados?