domingo 3, marzo 2024
spot_img

Rusia solicita reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre suministro de armas a Kiev

ONU, 6 sep (Sputnik).- Rusia solicitó para el 12 de septiembre una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las entregas de armas a Ucrania, comunicó el embajador adjunto ruso ante la organización, Dmitri Polianski.

«Solicitamos para el 12 de septiembre una reunión sobre el suministro de armas occidentales a Ucrania y otros factores que afectan las posibilidades de resolver la crisis en Ucrania y en torno de ella», publicó Polianski en su canal de Telegram.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Aquellos descerebrados no quieren la paz e incendian y atizan hacia más guerra. Resulta razonable la posición rusa de reclamar la provisión de armamentos a Ucrania. Más, si vemos como occidente con EEUU han reclamado estúpidamente a Irán y hasta Norcorea el envío de unos cuantos triquitraques a los rojos. Si fuesen los chinos, la cosa es muy diferente por cuanto la alta tecnología, espacial y hasta inteligencia artificial, está barriendo tieso y parejo con el resto de la comunidad mundial. Con esa inservible ONU, el mundo civilizado estamos refritos, donde el poder mediático ha creado toda una enciclopedia de engaños y mentiras. ¿Quieren serán los burlados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias