lunes 29, abril 2024
spot_img

Líder venezolano encuentra en China impulso a la diversificación

Caracas, 10 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy que su gira de trabajo por China asegura al país suramericano «la evolución de un modelo de desarrollo diversificado para la economía”.

El mandatario destacó el esfuerzo para que cada uno de los motores de la Agenda Económica Bolivariana “impacten en la capacidad productiva de Venezuela”, publicó este domingo la Televisión nacional.

La gira china del presidente venezolano avanzó este domingo hacia la ciudad de Shandong, luego de visitar Shanghái, en sus esfuerzos por afianzar los lazos de cooperación bilateral con el gigante asiático.

El mandatario arribó al Aeropuerto Internacional Yaoqiang, de la ciudad de Jinan en esa provincia, donde fue recibido por su vicegobernador, Deng Yunfeng; el director de Asuntos Exteriores; Cai Xianjin; y el subdirector de la Oficina General del Gobierno Popular de Shandong, Liu Sijie.

Maduro, quien inició el pasado 8 de septiembre su visita oficial a la nación asiática en busca de fortalecer las relaciones bilaterales y establecer alianzas estratégicas para el beneficio de ambos pueblos, sostuvo en las últimas jornadas reuniones con diversas autoridades locales.

Los encuentros incluyeron a representantes de alto nivel del Partido Comunista de China, durante varias visitas a lugares emblemáticos del gigante asiático, añadió Venezolana de Televisión.

Las entidades recorridas por el mandatario venezolano comprenden el Centro Experimental de la Isla Inteligencia Artificial de Zhangjian y el Parque Tecnológico de Medicina Fenglin, instituciones donde conoció sobre los avances tecnológicos chinos y estableció alianzas en beneficio de su país.

La visita del presidente del país austral le sirvió para conocer y visualizar los avances tecnológicos de aquella nación, comentó Venezolana de Televisión.

Maduro realiza su periplo chino acompañado por su esposa, Cilia Flores; las vicepresidentas Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; junto a otros representantes del Gabinete Ejecutivo.

Caracas y Beijing mantienen relaciones diplomáticas desde hace 49 años, aunque fue en 2001 cuando asumieron un carácter estratégico al instalarse la Comisión Mixta de Alto Nivel como mecanismo para afianzar la colaboración en aspectos de interés común.

Los dos países celebraron hasta ahora 16 reuniones conjuntas que permitieron la suscripción de 502 acuerdos en las áreas de energía, minería, agricultura, economía, comercio, cultura, ciencia, tecnología, aeroespacial y política.

Maduro permanecerá en China hasta el 14 de septiembre, cuando debe partir a «cumplir otros compromisos internacionales», según declaraciones del Legislativo de la nación bolivariana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias