lunes 29, abril 2024
spot_img

Los monos vuelven a las calles de Nueva Delhi con la conclusión de la Cumbre del G20

Nueva Delhi, 10 sep (Sputnik).- Los monos volvieron a las calles de la capital india, Nueva Delhi, tras la terminación de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), reportó un corresponsal de la agencia Sputnik.

Las autoridades de la capital, preparándose para la cumbre, tomaron medidas no convencionales para combatir a los monos. Por ejemplo, fueron colocados modelos de cartón de langures –monos grandes con el pelo blanco a quienes temen los macacos– y en los parques de la ciudad trabajaron especialistas que imitaron los gritos de langures.

Cinco horas después de la conclusión de la cumbre del G20, los macacos volvieron a llenar el centro de Nueva Delhi, una familia de primates acampó justo enfrente del palacio presidencial.

La India, que asumió la presidencia del G20 el pasado 1 de diciembre, celebró la cumbre de los líderes del grupo los días 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Nueva Delhi.

El G20 aglutina a Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, que juntos representan el 80 por ciento de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.

La Unión Africana se convirtió en miembro permanente del G20 el 9 de septiembre, durante la apertura de la cumbre del grupo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias