lunes 29, abril 2024
spot_img

Papa Francisco llama a ayudar a habitantes de Marruecos víctimas por terremoto

Vaticano, 10 sep (Sputnik).- El papa Francisco expresó sus condolencias a los allegados de las víctimas del devastador terremoto que sacudió Marruecos el pasado 8 de septiembre, y exhortó a todos a que presten ayuda a la población afectada del país.

«Quiero expresar solidaridad con el pueblo querido de Marruecos que fue afectado por un devastador terremoto. Rezo por los heridos, por los muchos que perdieron la vida y por sus familias. Doy las gracias a los salvadores y a los que participan en el alivio del sufrimiento del pueblo. La asistencia concreta de todos ayudará a apoyar a la población en este momento trágico», dijo el jefe pontífice al terminar el sermón dominical en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

El viernes, un sismo de magnitud 6,9 se produjo a las 22.10 GMT, a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

En las horas siguientes, se registraron al menos cuatro réplicas de magnitud 4,8, 3,4, 3,2 y 3,3.

Según datos del Ministerio del Interior del país, más de 2.000 personas fallecieron y otras más de 2.000 sufrieron heridas durante el terremoto.

El rey Mohamed VI de Marruecos declaró tres días de luto por las víctimas del terremoto y ordenó arriar las banderas nacionales del reino.

Numerosos países han expresado ya su disposición a ayudar a las autoridades marroquíes tras el desastre natural. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias