domingo 28, abril 2024
spot_img

Más de 200 ecologistas detenidos en La Haya por bloquear una importante autopista

La Haya (Países Bajos), 11 sep (Sputnik).- La policía de La Haya informó haber detenido a más de dos centenares de activistas ambientales del grupo Extinction Rebellion Nederland que bloquearon este lunes una autovía importante de esta ciudad neerlandesa.

«Más de 200 activistas que no querían abandonar la autopista A12 fueron detenidos», dice un comunicado de la policía local.

Los agentes recordaron que las protestas en instalaciones de infraestructuras están prohibidas y afirmaron que la carretera ya está abierta al tráfico en ambas direcciones.

Antes trascendió que el Gobierno de Países Bajos gasta 37.500 millones de euros anuales subvencionando los combustibles fósiles, mientras anunció repetidamente planes de renunciar a todas estas subvenciones como parte de la lucha contra el cambio climático.

Ante esta situación, los activistas de Extinction Rebellion Nederland anunciaron que bloquearán la autopista todos los días a partir del sábado 9 de septiembre en señal de protesta.

La policía holandesa detuvo a 2.400 ambientalistas a raíz de las manifestaciones del sábado y a otros 500, al día siguiente.

Las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua para dispersar a los manifestantes de la autopista. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias