lunes 29, abril 2024
spot_img

Cuba desmiente a su embajador en Rusia y rechaza la participación de cubanos en la guerra de Ucrania

La Habana, 15 Sep. (EUROPA PRESS) – El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha desmentido este jueves a su embajador en Rusia, reiterando que el Gobierno cubano rechaza la participación de conciudadanos en «cualquier conflicto», después de que el diplomático señalara lo contrario en declaraciones a medios rusos.

«La posición inequívoca e invariable del Gobierno cubano, conforme a la legislación nacional, es contraria a la participación de ciudadanos cubanos en cualquier conflicto, contra el mercenarismo y contra la trata de personas», ha señalado Rodríguez en la red social X, antes Twitter.

Estas declaraciones tienen lugar después de que La Habana detectara una red rusa de trata de personas con fines de reclutamiento militar para participar en la guerra de Ucrania.

Las autoridades cubanas han remarcado que no forman parte del conflicto bélico en Ucrania y que actuarán «de manera enérgica contra quien, desde el territorio nacional, participe en cualquier forma de trata de personas con fines de reclutamiento o mercenarismo para que ciudadanos cubanos hagan uso de las armas contra cualquier país».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias