lunes 29, abril 2024
spot_img

Petro compara crímenes contra sindicalistas en Colombia con los de Pinochet en Chile

Bogotá, 14 ago (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó este jueves los crímenes contra sindicalistas en Colombia con las desapariciones forzadas y asesinatos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, en Chile (1973-1990).

«Si comparo estas cifras con las chilenas, estas cifras son mayores, es decir, quienes han desatado esta violencia en Colombia, los dueños de la codicia en Colombia son peores que Pinochet. Allá uniformado, aquí de corbata, esa no es la diferencia. Pero fue el de aquí más asesino que el del uniforme», afirmó Petro durante un acto de reconocimiento del movimiento sindical como sujeto de reparación colectiva.

El mandatario resaltó la labor sindical en el país y aseguró que «Sin sindicalismo no hay democracia».

«Si el pueblo trabajador no puede discutir las cosas públicas y las cosas de la empresa donde trabaja, no hay democracia. El mundo moderno hace crecer las ganancias como nunca se había visto, unos ricos que jamás en el Siglo XIX se imaginarían que existirían. ¿Y saben cómo construyen esas ganancias? ¡Aumentando la productividad!», recalcó.

Petro reivindicó que el trabajo debe ser digno y se debe velar por el desarrollo intelectual de estos, para así aumentar la productividad.

«El criterio para el crecimiento de la riqueza y de la ganancia no es volver al pueblo trabajador esclavo, sino volverlo inteligente, es volverlo estudiado, es volverlo desarrollado en los conocimientos de hoy, para que la productividad pueda crecer y al crecer la productividad crece la ganancia y crece el salario y el país se vuelve rico», concluyó.

El índice global de derechos laborales de la Confederación Sindical Internacional, presentado en 2023, señaló que entre abril y octubre del 2022 fueron asesinados 15 sindicalistas en Colombia, y que el Gobierno no ha podido lograr la protección adecuada para el ejercicio de dicha actividad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias