lunes 29, abril 2024
spot_img

México atento por suspensión de actividad en Puente de las Américas

Ciudad de México, 17 sep (Prensa Latina) El gobierno de México permanece atento ante la suspensión temporal de operaciones de carga en el Puente de las Américas, advirtió hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado la cancillería señala que el cruce comercial de mercancías se mantendrá sin ninguna afectación en los puertos Guadalupe-Tornillo, San Jerónimo-Santa Teresa y Zaragoza-Ysleta.

Atendiendo a las dificultades que surgen ocasionalmente en los cruces de mercancías, el gobierno de México lleva a cabo una inversión histórica para modernizar la infraestructura y el equipo de sus cruces fronterizos y aduanas bajo el marco del proyecto Frontera siglo XXI.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se mantiene atenta a las medidas implementadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

La dependencia vecina informó que a partir de mañana lunes 18 de septiembre se suspenderá temporalmente el procesamiento de carga en el Puente de las Américas, ubicado en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Agrega que, a través de la Dirección de Asuntos Fronterizos de la Jefatura de Unidad de América del Norte, así como del Consulado General de México en El Paso, la Cancillería ha estado en contacto permanente con autoridades de CBP a nivel federal y local.

Se prevé que, ante la medida unilateral tomada por Estados Unidos, las operaciones en el Puente de las Américas se restablezcan en los próximos dos a tres días.

En ese sentido, la gestión y mejora de sus puentes y cruces es una de las prioridades del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente se trabaja en la modernización de la infraestructura fronteriza de la zona, que incluye el funcionamiento del cruce Guadalupe-Tornillo y la ampliación del puerto San Jerónimo-Santa Teresa.

El gobierno de México reitera su compromiso y trabajo permanente en la búsqueda de una frontera con mayor eficiencia, prosperidad y seguridad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias