domingo 28, abril 2024
spot_img

Canadá suministrará $24 millones en defensa antiaérea a Ucrania

Ottawa, 17 sep (Sputnik).-  Canadá aportará 33 millones de dólares canadienses (unos 24 millones de dólares estadounidenses) a una asociación internacional liderada por el Reino Unido para proporcionar a Kiev equipos de defensa antiaérea, informó el Gobierno canadiense en su página web.

«Canadá aportará 33 millones de dólares canadienses a una asociación que proporcionará a Ucrania cientos de misiles de defensa antiaérea de corto y medio alcance, así como los sistemas relacionados, necesarios para proteger las infraestructuras nacionales críticas de Ucrania», señala el comunicado.

Según el informe, los fondos se destinarán a una asociación establecida en junio de 2023 por varios países, entre ellos Dinamarca, Países Bajos y Estados Unidos, liderada por el Reino Unido, para proporcionar a Kiev medios de defensa aérea.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero de 2022 en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su Ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias