domingo 28, abril 2024
spot_img

Bukele afirma que El Salvador aspira a revertir el éxodo y tener migración inversa

ONU, 20 sep (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que su gobierno aspira a revertir el éxodo de migrantes, y que regresen más salvadoreños de los que se van, al intervenir el martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

«Sabemos que falta mucho para lograrlo, pero estamos en camino de cumplir nuestra meta de revertir el éxodo masivo de salvadoreños productos de las políticas equivocadas del pasado, y llegar a nuestro sueño de tener migración inversa, que regresen más salvadoreño de los que salgan», dijo Bukele.

El mandatario destacó que los cambios implementados por su gestión motivan el regreso de millones de salvadoreños que huyeron del país durante el conflicto armado (1980-1992), y quienes se fueron por el azote de las pandillas en las últimas décadas.

«El 60 por ciento de los salvadoreños que residen en EEUU tiene la intención de regresar a El Salvador», aseguró.

El debate general de la Asamblea General de la ONU se realizará desde este martes hasta el 26 de septiembre en Nueva York, bajo el lema «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial».

Los líderes mundiales discutirán diversas cuestiones globales, entre ellas acciones para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias