sábado 27, abril 2024
spot_img

El Salvador y Honduras analizan avances de integración en la frontera

San Salvador, 19 sep (Prensa Latina) Funcionarios de El Salvador y Honduras chequearon hoy los avances para impulsar un proceso de Integración hacia el Libre Tránsito de Mercancías y Personas Naturales en la frontera.

En una reunión efectuada en El Amatillo, de Pasaquina, en La Unión, donde también se suman intereses de Guatemala, estuvieron representados directivos de Economía, Aduanas y Migración y Extranjería de ambos países.

Los participantes evaluaron los avances del proceso de integración y las readecuaciones programadas en el puesto fronterizo El Amatillo, además de la implementación de la declaración anticipada, con lo que buscan agilizar los procedimientos en las fronteras y reducir costos para transportistas y comerciantes.

En la reunión participaron por el Salvador la ministra de Economía, María Luisa Hayem; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y delegados de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Mientras por Honduras estuvieron presentes Fredis Cerrato, secretario de Desarrollo Económico, Fausto Cálix, director de la Administración Aduanera y Geraldine Guth, directora ejecutiva de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias