lunes 29, abril 2024
spot_img

Honduras accederá a $250 millones en créditos soberanos por la captura de carbono

ONU, 22 sep (Sputnik). – Honduras podrá acceder desde 2024 a 250 millones de dólares por concepto de créditos soberanos por la captura de carbono, se supo luego que la mandataria Xiomara Castro asumiera el jueves en Nueva York la presidencia pro tempore de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales (CNBT).

«La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asumió hoy (jueves) la presidencia pro tempore de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales, organización a (través de) la cual Honduras tendrá acceso a partir de 2024 a 250 millones de dólares por concepto de créditos soberanos por la captura de carbono», apuntó la Secretaría de Prensa del gobierno catracho en la red social X, anteriormente Twitter.

En el marco de su participación en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, la jefa de Estado hondureña se reunió con el director ejecutivo de CNBT, Kevin Conrad, con quien dialogó acerca de las políticas impulsadas por su gobierno en materia de protección y restauración de los bosques.

Bajo la administración de Castro, iniciada el 27 de enero de 2022, el Instituto de Conservación Forestal realiza acciones para restaurar los bosques del país centroamericano, especialmente en zonas de cuencas, microcuencas y en áreas protegidas.

La mandataria lanzó en 2022 la iniciativa de los batallones verdes y el programa Padre Andrés Tamayo con el objetivo de impulsar la protección y conservación del medio ambiente.

Honduras tiene la meta de restaurar un millón de hectáreas de bosques para el año 2020, dándole prioridad a las zonas afectadas por incendios forestales, plagas, tala ilegal, así como lugares afectados por la agricultura y la ganadería extensiva en el marco del cambio de uso del suelo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias