lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 100.000 protestan contra la reforma judicial de Netanyahu por 38ª semana consecutiva

Tel Aviv, 23 Sep. (DPA/EP) – Más de 100.000 manifestantes han salido este sábado a las calles de Tel Aviv en la que es ya la 38ª semana consecutiva de protestas contra la reforma judicial del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Esta semana la protagonista de la manifestación ha sido una enorme pancarta con una fotografía de Netanyahu y la frase «Dictador a la fuga», en referencia al viaje del mandatario a Estados Unidos, donde también ha habido protestas contra la reforma judicial.

La primera ley de la reforma judicial, la que despoja al Tribunal Supremo de su competencia para tumbar decisiones «inapropiadas» del Gobierno, fue aprobada a finales de julio a pesar de la oposición en la calle, que denuncia un incumplimiento del principio de división de poderes. El Tribunal Supremo está estudiando ocho recursos contra la reforma.

Netanyahu concedió el viernes una entrevista a la cadena CNN en el que volvió a responder con evasivas a la pregunta de si respetaría una decisión del Supremo en contra de la reforma.

«Creo que deberíamos cumplir con las decisiones del Tribunal Supremo siempre que se ajusten a las leyes que apruebe la Knesset» o Parlamento israelí, argumentó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias