sábado 27, abril 2024
spot_img

Dominicana: Monseñor Piergorgio Bertoldi insta al diálogo con Haití

Santo Domingo, 24 sep (Prensa Latina) Monseñor Piergorgio Bertoldi, nuncio apostólico de su Santidad en Dominicana, consideró hoy que el diferendo entre este país y la vecina Haití por la construcción de un canal en el río Masacre debe tratarse mediante el diálogo.

Bertoldi encabezó la misa por motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes, Patrona de República Dominicana, en la provincia de La Vega (norte), hasta donde se desplazaron miles de feligreses para conmemorar dicha festividad.

En la homilía, en el Santuario Nacional, Bertoldi dijo que el asunto del canal que edifican los haitianos en el río Masacre, que comparten de manera natural los dos territorios, debe ser resuelto mediante el diálogo, ya que República Dominicana y Haití son dos pueblos hermanos, informó el sitio de la presidencia.

Exhortó a que se escuchen en la mesa de conversaciones todas las voces, como son la de los campesinos y comerciantes, quienes buscan el sustento de sus familias en el mercado binacional.

También invitó a los presentes a tener una visión en conjunto para de esa forma ayudar a la comunidad en sus momentos difíciles.

La vicepresidenta Raquel Peña participó este domingo de las actividades religiosas que se realizaron en el Santo Cerro, en La Vega.

De acuerdo con Listín Diario, a su salida de la misa Peña reiteró la voluntad del Gobierno de conversar con Haití, en tanto consideró que el Gobierno de esa vecina nación tomó una decisión unilateral sobre la edificación de esa obra, que Santo Domingo considera ilegal, indicó el rotativo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias