sábado 27, abril 2024
spot_img

Militares israelíes matan a dos palestinos en un campo de refugiados de Cisjordania

Ramala, 24 sep (Sputnik).- Dos palestinos fueron abatidos de madrugada por militares israelíes en un campo de refugiados del noroeste de Cisjordania, comunicó el Ministerio de Salud palestino con sede en Ramala.

En sus redes sociales, el ente precisó que el incidente tuvo lugar en el campo de Tulkarm y que las víctimas, de 21 y 32 años de edad, «murieron tras recibir un disparo en la cabeza».

Por su parte, el ejército israelí publicó en la red social X que militares y agentes de seguridad lanzar en la noche del sábado al domingo una operación antiterrorista en en el campo de refugiados de Nur Shams, situado a unos tres kilómetros de Tulkarm, y destruyeron en el interior de un edificio una sala utilizada para realizar operaciones bélicas.

Durante la operación, unos sospechosos arrojaron explosivos y dispararon contra las fuerzas israelíes, que devolvieron el fuego. Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel resultó levemente herido por metralla y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico.

Establecido en 1950, el campo de Tulkarm se encuentra en la ciudad homónima del noroeste de Cisjordania. Ocupa una superficie de apenas 0,18 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en uno de los campos de refugiados más densamente poblados.

El campo se vio gravemente afectado durante la segunda intifada por incursiones, detenciones, redadas y toques de queda. El ejército israelí todavía realiza incursiones en Tulkarm pero de forma más irregular, según UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias