lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU advierte del peligro del aumento de la cooperación entre Rusia y Corea del Norte

Washington, 25 Sep. (EUROPA PRESS) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha informado este lunes de que la Administración Joe Biden ve la relaciones entre Rusia y Corea del Norte como una cooperación «de doble sentido» que cada vez es «más peligrosa».

Para Blinken, la reciente visita a Rusia del líder norcoreano, Kim Jong Un, es una demostración de las «amenazas a la seguridad en general» por parte de Pyongyang, así como de los intentos de Rusia por encontrar nuevos proveedores de armas.

«Demuestra que (Rusia) está desesperada por encontrar equipos, suministros y tecnología para su actual agresión contra Ucrania», ha dicho Blinken, que cree que Corea del Norte aprovecha esta situación para «fortalecer y avanzar en sus programas de misiles».

«Estamos trabajando mano a mano con otros socios y aliados para resaltar las formas peligrosas en que la cooperación militar de Rusia y Corea del Norte amenaza la paz y la seguridad globales», ha apuntado Blinken en el marco de un foro con funcionarios surcoreanos.

La visita de Kim a Rusia despertó hace dos semanas las críticas de gran parte de la comunidad internacional, que vieron en aquel encuentro entre los mandatarios norcoreano y ruso el primer paso para una alianza estratégica y militar.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Alborotan por todas partes el avispero o casa de locos en el mundo y hoy ven el peligro que EEUU ha provocado. Ya esas gentes deben bajarse de esa su tortilla voladora y ver la realidad multipolar existente. Muy frescos seguir como intocables y hegemónicos sobre el concierto de naciones, pisoteando a diestra y siniestra las leyes, convenios, importándoles un pepino el resto de las democracias, donde ellos aprueban o no, la voluntad popular de nuestras gentes. Escupen y vomitan la democracia ajena, mientras han permitido que decenas de millones han muerto a causa de esas guerras. El loco coreano es comparativo al israelí, los cuales se dan el lujo en ponernos en el filo de navaja mundial de exterminio. Blinken, toma tu dosis de ubicatez y actúa responsablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias