lunes 29, abril 2024
spot_img

Movimientos sociales realizaron paro en provincia dominicana Duarte

Santo Domingo, 26 sep (Prensa Latina) Diferentes sectores respondieron hoy al llamado a huelga y paralizaron sus labores en San Francisco de Macorís, en la provincia dominicana Duarte, en reclamo de mejores condiciones de vida.

Sindicatos del transporte, así como entidades públicas y privadas cesaron sus actividades y de acuerdo con el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monenegro, el paro se cumple con éxito en toda la provincia (nordeste del país) pues se extiende a los municipios Salcedo, Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva.

Montenegro dijo a Diario Libre que el pueblo ha dado muestras de civismo a las autoridades, porque a pesar la detención de una veintena de manifestantes, hasta el momento se mantiene en calma el ambiente.

“Este movimiento es por reivindicaciones sociales que el Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno le prometieron a movimientos sociales en cada uno de estos municipios y no han cumplido» dijo Monegro.

De su lado, Joel Martínez, presidente provincial del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel), manifestó que a pesar de las propuestas que le han hecho las autoridades para levantar el paro, mientras haya compañeros detenidos están cerrados al diálogo.

Los manifestantes piden al Gobierno la terminación de un hospital regional, la construcción y equipamiento de un edificio de laboratorios, una biblioteca y un polideportivo en la subsede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís.

La víspera se registraron incidentes violentos en San Francisco de Macorís, donde policías lanzaron bombas lacrimógenas a personas que incendiaron neumáticos y colocaron escombros en la vía, precisó la prensa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias