lunes 29, abril 2024
spot_img

Undeca demanda pronta construcción del nuevo hospital de Cartago

San José, 26 sep (Elpaís.cr).- Miles de personas que viven en la provincia de Cartago necesitan con urgencia una solución pronta y acertada para la construcción del nuevo hospital, pues el actual está colapsado y no puede crecer hacia ningún lado.

Por ello que, desde la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), se demandan acciones inmediatas para poner en marcha este proyecto que la ciudadanía cartaginesa ha esperado por más de 20 años.

Tanto personas trabajadoras del actual hospital, como pacientes de la provincia, no cuentan con las condiciones idóneas para garantizar una atención integral de la salud.

«En UNDECA exigimos que se construya el nuevo hospital, máxime que hay opiniones de expertos que aseguran que el terreno con el que cuenta la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es apto para la construcción», según reveló un ingeniero geotécnico y geólogo que participó en los estudios realizados al terreno en 2023, quien declaró ante la Comisión Especial de la Provincia de Cartago, en la Asamblea Legislativa.

“El experto Gastón Laporte Molina, ingeniero geotécnico de la Cámara Costarricense de la Construcción dijo en dicha comisión legislativa que el terreno tiene condiciones para construir el hospital, solamente se requiere ajustar el diseño. No hay más excusas para seguir retrasando la construcción del hospital para esta provincia y desde UNDECA tomaremos las acciones que sean necesarias para exigir acciones inmediatas”, detalló Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

El actual gobierno rechazo construir el nuevo hospital en un terreno adquirido hace varios años por la CCSS, y ha pedido espacio al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), para levantar la obra, lo que según expertos tardaría casi una década.

Funcionarios del TEC aseguran que al terreno comprado hace más de 10 años por la CCSS para construir el nuevo centro médico se le han hecho diversos estudios de diferente tipo para demostrar que dicho inmueble es apto; pero por razones sin sustento técnico han salido a la luz para atrasar dicha construcción.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias