domingo 28, abril 2024
spot_img

Dominicana sigue apostando por los 10 millones de turistas en 2023, asegura ministro

Santo Domingo, 27 sep (Sputnik).- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, aseguró este miércoles, en ocasión del Día Mundial de la industria del ocio, que el país antillano mantiene el objetivo de recibir 10 millones de visitantes en 2023.

«La guerra entre Rusia y Ucrania nos hizo perder 600.000 visitantes al año, la inflación en Europa se reflejó en un descenso de un 22 por ciento de ese mercado, pero con el crecimiento que hemos logrado en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, hemos tenido el mejor año de la historia. Si no hay una catástrofe, llegamos a los 10 millones de turistas», declaró el titular en entrevista exclusiva al Diario Libre.

En 2022 el primer destino turístico del Gran Caribe registró un récord de siete millones de arribos, superando a países latinoamericanos que le superan ampliamente en territorio y población como Argentina, Brasil y Colombia.

«Estamos en el mejor momento del turismo y de la Marca País», enfatizó el miembro del gabinete del presidente, Luis Abinader.

Entre las fortalezas de la industria en Dominicana, Collado citó la organización de una plataforma con 8.000 agentes de viajes y touroperadores, que les permite tener una relación directa con ese eslabón intermediario con el cliente.

Entre otras apuestas del sector a corto plazo, el ministro mencionó el golf, el turismo gastronómico, el cultural y el de lujo.

Según datos del Banco Central de la República Dominicana, en el primer semestre del año el turismo aportó 7.668,9 al fisco, cifra que representa el 58,8 por ciento de la captación de divisas planificada por el país en 2023.

El Ministerio de Turismo precisó que hasta el 10 de septiembre los aeropuertos dominicanos reportaron el arribo de 5.713.665 pasajeros, mientras de los cruceros desembarcaron más de un millón y medio de excursionistas.

Por decisión de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Día Mundial del ramo se celebra desde 1980 y la fecha fue escogida para celebrar la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias