domingo 28, abril 2024
spot_img

El Polisario critica a Marruecos por decir en la ONU que «no hay alternativa» a la autonomía saharahui

Madrid, 28 Sep. (EUROPA PRESS) – El Frente Polisario ha criticado este miércoles las declaraciones del representante de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale, quien aseguró en su discurso ante la Asamblea General que «no hay alternativa a la autonomía» del Sáhara Occidental como territorio de Marruecos.

«(Las afirmaciones de Hilale) representan un desprecio hacia la inteligencia de los estados miembros, por las mentiras y distorsiones que incluyen con respecto a la cuestión del Sáhara Occidental, la cual forma parte de la Agenda de la Asamblea General y sus instituciones desde 1963 como una cuestión de descolonización», ha manifestado el representante del Polisario ante la ONU, Sidi Mohamed Omar.

Además, Omar ha explicado que las resoluciones de Naciones Unidas reconocen «el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia», según recoge la agencia de noticias saharahui SPS.

En ese sentido, ha reiterado que la posición de Marruecos demuestra su intención de «ignorar el Derecho Internacional» y de no querer alcanzar una «solución pacífica, justa y duradera a la cuestión de la descolonización».

Durante su discurso ante la Asamblea, el representante marroquí calificó al conflicto de ser «inventado» y que la autonomía dentro del territorio marroquí era la «única alternativa».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias