domingo 28, abril 2024
spot_img

Multitudinarias movilizaciones respaldaron al gobierno de Colombia

Bogotá, 27 sep (Prensa Latina) Cientos de miles de personas marcharon hoy en Colombia para respaldar las reformas impulsadas por el gobierno de Gustavo Petro, las cuales buscan favorecer a las poblaciones históricamente olvidadas.

Pueblos indígenas, raizales y palenqueros, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, campesinos, mujeres, estudiantes, funcionarios del gobierno, entre otros, se unieron en la ‘Marcha por la Vida’ que tuvo lugar en todas las ciudades del país, pero en la Plaza de Bolívar en esta capital fue extraordinariamente multitudinaria.

El presidente Gustavo Petro agradeció esta manifestación de apoyo a las reformas que propone su gobierno para transformar el país que ocupa el cuarto lugar en el mundo como el más desigual.

«Tenemos que cambiar y transformar la sociedad para que podamos vivir, así de simple. Poder vivir en Colombia significa cambiar una serie de normas, de leyes, de maneras de entender las cosas. De la exclusión, de la desigualdad, de la injusticia», enfatizó el jefe de Estado, quien fue vitoreado y ovacionado una y otra vez durante su discurso.

Esta movilización tiene como fin defender las reformas democráticas presentadas al debate nacional, a las fuerzas políticas y a la sociedad colombiana, subrayó.

Hizo referencia a las reformas a la Salud, la laboral, a la de Educación, la pensional, las cuales beneficiarán a quienes no pueden acceder a los servicios básicos.

Petro anunció durante su discurso al pueblo colombiano que, además de esos proyectos, su gobierno presentará la reforma a los servicios públicos porque las leyes vigentes pusieron en un lugar privilegiado al empresario, y dejaron a los usuarios sin derechos.

«En el conjunto de esas reformas está la justicia social. Yo estoy convencido que nosotros tenemos una violencia porque somos profundamente desiguales. Somos el cuarto país más desigual del planeta Tierra. Somos aterradoramente desiguales como sociedad», enfatizó.

Aseguró que eso provoca la violencia, los problemas actuales de Colombia, el narcotráfico, el surgimiento de guerrillas, las guerras que aún persisten.

«Generar justicia social, posibilitar que esa distancia se achique haciendo más ricos a los pobres, sacando a los pobres de la pobreza que es una prioridad de este gobierno, construir la justicia social en la práctica, es el camino para la paz», recalcó.

«Desde esta plaza llena de gente, desde las plazas de Colombia, yo interpelo a la oligarquía colombiana, a quienes tiene el poder económico, para que hagamos un gran Acuerdo Nacional sobre la verdad y la justicia», exhortó el gobernante.

El jefe de Estado reiteró la propuesta de hacer un gran Acuerdo Nacional y dijo que “la verdad, la educación y la tierra son fundamentales para construir a Colombia como una gran nación».

«¿Cuál es la estrategia del presidente de la República? Movilizar al pueblo como lo estamos haciendo. Tenemos un pueblo organizado, esa es la estrategia del gobierno. Si tenemos un pueblo organizado, a este gobierno no lo van a tumbar», remarcó Petro.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias