sábado 27, abril 2024
spot_img

UNICEF pide dinero para enfrentar un brote de difteria en Nigeria

Naciones Unidas, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha hecho un llamamiento a la financiación este miércoles para hacer frente al brote de difteria en Nigeria, que ha dejado más 7.000 contagiados y más de 450 personas muertas, en su mayoría menores.

«El devastador impacto de este brote de difteria es un sombrío recordatorio de la importancia de la vacunación. Nigeria alberga la asombrosa cifra de 2,2 millones de niños y niñas que no han recibido ni una sola dosis de la vacuna, la segunda mayor cifra de este tipo en el mundo», ha indicado el representante interino de UNICEF en el país africano y también doctor, Rownak Khan.

UNICEF ha pedido a la comunidad internacional que contribuya a una vacunación masiva en el país con 3,2 millones de dólares (3,1 millones de euros), una cantidad necesaria para hacer frente al brote correctamente hasta finales de año.

La mayoría de positivos por la enfermedad se producen entre los cuatro y los 15 años de edad. UNICEF ha distribuido hasta el momento 9,3 millones de dosis en los estados afectados, incluidos Kano — el epicentro del brote– Bauchi, Borno, Yobe, Katsina, Kaduna y Jigawa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias