lunes 29, abril 2024
spot_img

Rumanía investiga informes sobre nuevos accidentes de drones rusos

Tulcea, 1 Oct. (DPA/EP) – Es posible que otro dron o misil ruso se haya estrellado en Rumanía, y las autoridades están buscando posibles restos en el país, cerca de la frontera con Ucrania.

El Ministerio de Defensa rumano ha dicho este sábado que los residentes de las ciudades de Galati y Tulcea, ubicadas a unos 100 kilómetros de distancia, fueron advertidos sobre posibles misiles durante la noche.

El sistema de radar del Ejército rumano detectó una posible violación en su espacio aéreo, que se cree que podría ser un misil o un dron que se acercó a Galati desde Ucrania, donde el Ejército ruso ha estado bombardeando objetivos como parte de su invasión en curso.

Sin embargo, hasta este sábado por la mañana no se habían encontrado restos de dicho misil en Galati, pero el Ministerio ha añadido que la búsqueda continuaría.

En las últimas semanas, restos de drones de combate rusos de tipo Shahed han atacado tres sitios en Rumanía. Dos de ellos se estrellaron cerca del pueblo de Plauru en el río Danude, que se encuentra justo enfrente del puerto ucraniano de Ismajil, que ha sido blanco de varios ataques rusos.

El tercer lugar donde se estrelló un dron ruso en Rumania fue un poco más hacia el interior, cerca de la aldea de Nufaru, en el delta del Danubio. Rumanía es miembro de la OTAN, así como de la Unión Europea.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias