lunes 29, abril 2024
spot_img

Borrell llega a Kiev para conmemorar con Zelenski a los combatientes fallecidos

Kiev, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – El alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, ha llegado este domingo a la capital de Ucrania, Kiev, para conmemorar junto al presidente del país, Volodimir Zelenski, a los caídos en combate desde la invasión rusa del 24 de febrero de 2022.

«Me llena de humildad visitar Kiev para participar con el presidente Zelenski y el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, en la ceremona para honrar a los defensores caídos en la guerra», ha hecho saber Borrell a través de su cuenta de Twitter.

Borrell ha aprovechado para «trasladar su apoyo a aquellos que defienden ahora mismo a Ucrania de la injustificada agresión rusa» y «luchan por nuestros valores comunes».

El diplomático europeo estuvo ayer en Odesa para examinar los daños materiales al patrimonio histórico provocados por los bombardeos rusos.

Más tarde, Borrell visitó el puerto de Odesa, clave en la exportación de cereal. «Aquí vemos las pruebas de los ataques de la Rusia de Putin contra la infraestructura de los puertos ucranianos como forma de provocar el hambre en el mundo al intentar bloquear la exportación de cereal ucraniano», apuntó.

El jefe de la diplomacia de la UE ha recordado que en la noche del pasado viernes cayeron nueve drones en la zona del puerto «matando a gente, destruyendo grano almacenado y causando daños en la infraestructura portuaria».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias