lunes 29, abril 2024
spot_img

Autoridades de Israel detienen a exdiplomático mexicano acusado de abuso sexual

Ciudad de México, 2 oct (Sputnik).- El exdiplomático y escritor mexicano de origen judío Andrés Roemer, quien permanecía prófugo en Israel acusado por varias mujeres de abuso sexual fue detenido por ese país con fines de extradición, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar (…), hoy (lunes) nos informaron que se concedió o que se concederá la extradición», dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Roemer fue detenido tras un pedido de extradición de la Fiscalía mexicana al Tribunal del Distrito de Jerusalén.

El autor es acusado de «delitos de violación que se le atribuyen en la solicitud de extradición», según dijo el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado.

México presentó cinco solicitudes de extradición desde 2021 contra Roemer, acusado de abuso sexual agravado y violación por varias mujeres que rompieron el silencio sobre delitos que habrían sido cometidos durante entrevistas laborales en su casa.

Desde 2022 la Interpol emitió la denominada «ficha roja» para localización y detención contra el exdiplomático que salió de México para refugiarse en Israel.

En 2021, varias mujeres lanzaron en las redes sociales decenas de acusaciones similares contra él, que lo pusieron contra las cuerdas hasta que huyó del país.

Más de 60 mujeres se sumaron a las acusaciones, que relataban un idéntico modo de operar del escritor en el marco del foro anual denominado Ciudad de las Ideas y posteriores citas en su residencia con ofertas de trabajo.

El acusado fue conductor de un programa televisado en la cadena TV Azteca y gozaba de la reputación como autor de varios libros.

El escritor negó las acusaciones y afirmó que «nunca había vivido un dolor tan grande, y ahora te linchan igual si echas un piropo que si descuartizas a una persona». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias