lunes 29, abril 2024
spot_img

Sylvanie Burton asume como presidenta de Dominica

Roseau, 2 oct (Prensa Latina) La presidenta electa de Dominica, Sylvanie Burton, tomó hoy posesión de su cargo, un momento que calificó de emocionante e histórico para su país y sus hermanos indígenas.

El Centro de Conferencias de la Casa Estatal fue sede de la ceremonia, a la que asistieron el primer ministro Roosevelt Skerrit y el presidente saliente Charles Angelo Savarin, entre otros invitados.

En sus palabras, Burton consideró un gran honor este día y aseguró que continuará en su mandato con la línea de desarrollo económico en un contexto global difícil, al tiempo que dedicó palabras de elogio y reconocimiento al legado de Savarin al frente de los destinos de la nación caribeña por 10 años.

La jefa de Estado recibió 20 votos contra cinco de su rival el 27 de septiembre, cuando sesionó la Quinta Reunión de la Primera Sesión del Undécimo Parlamento, encargado de elegir al sustituto del presidente saliente Charles Angelo Savarin.

Su aprobación se consideró un hecho histórico por ser la primera mujer e indígena, originaria del territorio de Kalinago, ubicado en la costa atlántica.

En su hoja de servicio destacó como funcionaria pública desde 2014 y dirigió en tres ministerios: Asuntos Exteriores, Comercio y Juventud.

Con una maestría en Administración y una Licenciatura en Desarrollo Rural, se desempeñaba como secretaria permanente en el Ministerio de Medio Ambiente, Modernización Rural, Asuntos de Kalinago y Empoderamiento de los Distritos Electorales.

Su candidatura fue la propuesta del primer ministro Roosevelt Skerrit.

La víspera, Burton, de 58 años, recibió el Premio de Honor de Dominica por sus servicios meritorios al desarrollo del país.

Entonces afirmó que «Seremos felices como comunidad indígena, pero creo que toda Dominica debería estar feliz de que tendremos a nuestra primera mujer presidenta».

«Es un honor no sólo para mí y mi familia, sino también para el pueblo Kalinago, como saben, para todas las mujeres y niñas de Dominica y para todos los pueblos indígenas a nivel internacional», reiteró.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias