sábado 27, abril 2024
spot_img

Accidente en refinería ilegal nigeriana causa 18 muertos

Abuja, 4 oct (Prensa Latina) Pocas esperanzas de supervivencia conceden hoy los especialistas a varios de los heridos por la explosión e incendio de una refinería clandestina de petróleo en el sur de Nigeria.

La catástrofe ocurrió el domingo, pero aún hoy bomberos, rescatistas y voluntarios trabajaban de consuno para extinguir los últimos rescoldos y remover escombros en busca de víctimas de la catástrofe en la cual murieron 18 personas y 25 resultaron heridas, según el conteo oficial.

El incidente ocurrió cuando las labores en una refinería ilegal en el estado de River provocaron un incendio en un tanque de crudo ubicado cerca del lugar donde estaban aglomeradas varias personas para adquirir combustible a precios inferiores a los del mercado.

El robo de petróleo en Nigeria, primer productor del crudo en África subsahariana, que después es refinado en instalaciones clandestinas para su comercialización ilegal, es uno de los diversos males endémicos que aquejan a este vasto país, el más poblado del continente.

Semanas atrás el gobierno nigeriano retiró el subsidio a los combustibles como parte de un programa para equilibrar el déficit presupuestario lo que provocó un alza de los precios de los artículos de primera necesidad y de la inflación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias