domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica en campaña contra el dengue

San José, 4 oct (EP/PL).- El Ministerio de Ambiente y Energía se unió a oficinas regionales del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para apoyar el trabajo de autoridades sanitarias en la lucha contra el dengue, enfermedad en ascenso hoy en Costa Rica.

En todas las oficinas regionales y subregionales del SINAC se realizan trabajos como limpieza de caños y canoas, desechar botellas, llantas y recipientes que puedan acumular agua, para eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad, provocada por el mosquito Aedes aegypti.

El ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, explicó que en aras de combatir el dengue a nivel nacional y dado los alarmantes datos revelados por el Ministerio de Salud, el MINAE, ya ha iniciado con medidas extremas para combatir la expansión del vector trasmisor, en oficinas de la institución.

Destacó el ministro que se pidió a nuestros funcionarios apoyar a las escuelas, gobiernos locales y grupos locales organizados, en la lucha contra esta enfermedad.

Además, fue elaborada una campaña en redes sociales para llevar el mensaje a los distintos públicos de la Institución y generar conciencia en la población, al ejemplificar algunas de las acciones que pueden eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, cerca de 500 millones de personas en América están actualmente en riesgo de contraer dengue.

El número de caso de dengue en América incrementó en las últimas cuatro décadas, en tanto pasó de 1.5 millones de casos acumulados en la década del 80, a 16.2 millones en la década del 2010-2019.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias