martes 30, abril 2024
spot_img

Costa Rica será sede de Cumbre sobre sostenibilidad ambiental

San José, 4 oct (EP/PL).- Unas 150 personalidades del comercio y medioambiente de América Latina y el Caribe, la Unión Europea y organizaciones internacionales participarán aquí en la I Cumbre Ministerial de la OCDE sobre Sostenibilidad Ambiental, informaron hoy fuentes oficiales.

La I Cumbre Ministerial de Sostenibilidad Ambiental del Programa Regional para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se efectuará mañana, representa una oportunidad para unir esfuerzos en pro de un futuro más sostenible y justo.

Habrá discusiones de cómo armonizar la actividad económica sustentable y el comercio con otras naciones, explicó en conferencia de prensa el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

Es además un llamado a la acción conjunta y solidaria, a compartir conocimientos y experiencias para enfrentar los desafíos globales y regionales de manera coordinada y efectiva, subrayó.

Dijo que los resultados de la cumbre serán también de gran relevancia en el marco de la próxima Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Océano de 2025, un evento que será guiado por la acción conjunta de Costa Rica y Francia.

Recordó que como muestra de este liderazgo, este país centroamericano impulsó la creación del pilar ambiental como parte del Programa Regional de América Latina y el Caribe.

A su turno, el Ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, señaló que tanto América Latina como el Caribe enfrentan retos complejos relacionados con la triple crisis mundial del cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.

Somos una de las regiones más vulnerables al cambio climático, por ello debemos avanzar en la creación de políticas públicas en mitigación y adaptación. Como país encabezamos proyectos innovadores en materia de comercio verde y justo como el de agro paisajes y seguiremos impulsando iniciativas innovadoras como estas para el mundo, acotó el funcionario.

La Cumbre es un espacio ideal para intercambiar conocimientos, mejores prácticas y soluciones innovadoras que permitan avanzar hacia un futuro más sostenible en la región, concluyó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias