domingo 28, abril 2024
spot_img

Palestina culpa a la ocupación israelí por actual ola de violencia

Ramala, 7 oct (Prensa Latina) La crisis desatada hoy por los choques entre Hamas e Israel es la consecuencia de 75 años de sufrimiento y desplazamiento del pueblo palestino ante la mirada silenciosa de la comunidad internacional, afirmó hoy la Cancillería nacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados criticó en un comunicado la política de doble rasero y “el silencio de la comunidad internacional respecto de las prácticas criminales y racistas de las fuerzas de ocupación israelíes”.

La injusticia a la que está sometido nuestro pueblo es también causa de la actual ola de violencia y la falta de paz y seguridad en la región, subrayó.

Asimismo, cuestionó la decisión de Israel de ignorar e incumplir los acuerdos firmados y las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.

La paz requiere justicia, libertad e independencia para nuestro pueblo, así como el retorno de los refugiados y la creación de un estado independiente con Jerusalén Este como capital, señaló.

Advertimos repetidamente sobre las consecuencias por la falta de negociaciones, de las continuas provocaciones de colonos y militares israelíes, y de la imposibilidad del pueblo palestino de ejercer su legítimo derecho a la autodeterminación, apuntó la cartera.

Horas antes, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó que su pueblo tiene derecho a la defensa ante los continuos crímenes de las fuerzas de seguridad y los colonos de ese país.

En la mañana el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) lanzó miles de cohetes contra Israel y luego decenas de sus milicianos cruzaron la vigilada frontera de la Franja de Gaza e ingresaron a ese país, donde ocuparon bases militares y varios pueblos.

Imágenes divulgadas en las redes sociales mostraron vídeos y fotos sobre la captura de varios vehículos militares, incluidos al menos dos modernos tanques Merkava 4.

La prensa israelí detalló que aún se reportan combates en varias localidades del sur, fronterizas con el enclave costero. En Ofakim, dos milicianos se encerraron en una vivienda con rehenes.

Al menos 40 israelíes perdieron la vida y más de 740 fueron heridos, según el Ministerio de Salud, mientras del lado palestino se contabilizan numerosos muertos, tanto por los choques armados como por los bombardeos de la aviación contra la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas.

En sendas declaraciones, Hamas y la Yihad Islámica palestina anunciaron la captura de numerosos israelíes durante la campaña.

El Movimiento señaló que la ofensiva es una respuesta a las sistemáticas incursiones de colonos israelíes en la jerosolimitana Mezquita de Al Aqsa y los continuos ataques contra el pueblo palestino.

Esto no es una operación, ni una ronda de enfrentamientos. Esto es la guerra, amenazó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una reunión del gabinete de Seguridad.

Mientras, el Ejército lanzó una llamada a las armas a miles de reservistas para una inminente invasión al enclave costero.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias