sábado 27, abril 2024
spot_img

MSF denuncia ataques israelíes contra sus ambulancias en la Franja de Gaza

Madrid, 9 Oct. (EUROPA PRESS) – La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado este domingo ataques israelíes contra sus ambulancias en la Franja de Gaza, en el marco del contraataque aéreo en el enclave tras la ola de cohetes e incursiones de las milicias palestinas, encabezadas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«Ahora mismo no se pueden utilizar ambulancias porque están siendo atacadas por la aviación», ha explicado Darwin Díaz, coordinador médico de MSF en Gaza, al señalar que uno de los retos a los que se enfrenta el personal médico en la zona es la falta de opción segura para trasladar a los pacientes a centros de salud.

MSF ha pedido «a todas las partes que respeten la inviolabilidad de las instalaciones médicas, los vehículos y el personal», mientras que ha indicado que los hospitales necesitan medicamentos «debido a los numerosos pacientes heridos».

«Los hospitales están abarrotados de heridos, faltan medicamentos y material médico, y escasea el combustible para los generadores», ha advertido Ayman al Djaroucha, coordinador adjunto de la ONG en el territorio. Por ello, MSF ha preparado una donación de medicamentos para los hospitales gazatíes.

Los equipos locales de MSF están prestando atención quirúrgica y hospitalaria desde este sábado en el hospital de Al Awda, en el norte de Gaza, donde han aumentado la capacidad de camas en previsión de una gran afluencia de pacientes.

«Nos remiten a los pacientes estables y nos ocupamos de ellos. Todo han sido heridas de bala y heridas por metralla, repartidas aleatoriamente en las extremidades superiores e inferiores», ha agregado el responsable de la actividad médica de MSF en la Franja, Jean Pierre.

El Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de 413 muertos, incluidos 78 niños y 41 mujeres, mientras que ha cifrado en 2.300 los heridos. Por su parte, más de 700 israelíes han muerto y 2.000 han resultado heridos en la ofensiva con cohetes y las incursiones terrestres de Hamás.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias