domingo 28, abril 2024
spot_img

La UNRWA confirma la muerte de dos de sus trabajadores en ataques de Israel contra la Franja de Gaza

Madrid, 10 Oct. (EUROPA PRESS) – La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha confirmado este martes la muerte de dos de sus trabajadores en ataques llevados a cabo por Israel contra la Franja de Gaza tras la ofensiva lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

Si bien ha descartado la presencia de víctimas mortales entre el personal durante los ataques aéreos registrados la noche del lunes contra la sede, ha matizado que «dos miembros del personal y cinco estudiantes de las escuelas de la UNRWA» han muerto desde el 7 de octubre en la zona, según un comunicado de la agencia.

Además, cuatro desplazados que se encontraban refugiados en una escuela de la UNRWA en la ciudad de Gaza han resultado heridos, mientras que la sede de la agencia ha sufrido «daños importantes» como resultado de estos ataques.

«Todo el personal internacional de la ONU presente en Gaza se refugia en otro edificio dentro del mismo complejo», ha afirmado la UNRWA, que ha matizado que un «número no confirmado de desplazados que se refugiaban en el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual de UNRWA resultaron heridos debido a los ataques aéreos contra edificios cercanos».

La agencia ha recalcado que «los edificios e instalaciones de Naciones Unidas deben estar protegidos en todo momento, incluso en tiempos de conflicto» y ha matizado que se han registrado «daños colaterales y directos en al menos 18 de sus instalaciones, incluidas escuelas que albergan civiles desplazados y que han sido alcanzadas por ataques aéreos».

La ONU estima que unas 200.000 personas se han visto obligadas a desplazarse en la Franja de Gaza tras la ofensiva de Hamás, de las cuales alrededor de 137.000 se encuentran refugiadas en más de 80 escuelas de la UNRWA en toda la zona.

«Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para dar los servicios básicos a los desplazados, si bien las condiciones son difíciles, con algunos refugios saturados y una disponibilidad limitada de agua potable», ha dicho la UNRWA, que ha incidido en que «no todas las 83 escuelas son refugios designados y no están preparadas para recibir desplazados».

En este sentido, ha manifestado que «la magnitud de las actuales hostilidades ha tenido graves consecuencias» y ha añadido que «casas, escuelas, instalaciones médicas y otra infraestructura ha sufrido daños o ha sido destruida», antes de incidir en que Israel «ha llevado a cabo bombardeos intensos en zonas densamente pobladas» de la Franja tras el ataque de Hamás, en el que «cientos de civiles israelíes y miembros de las fuerzas israelíes murieron o fueron capturados, mientras que se dispararon de forma indiscriminada miles de cohetes contra Israel».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias