domingo 28, abril 2024
spot_img

Superan los 263.000 los desplazados en la Franja de Gaza por ataques israelíes, según ONU

ONU, 11 oct (Sputnik).- El número de residentes de la Franja de Gaza forzados a huir de sus hogares a raíz de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Israel superó los 263.000, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

«En las últimas 24 horas han continuado los desplazamientos en masa en la Franja de Gaza, y el número total de personas desplazadas supera ya las 263.934. Se espera que esta cifra aumente», señala el organismo en un comunicado.

La OCHA especifica que 175.486 personas se encuentran en 88 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) para buscar cobijo.

La oficina de la ONU comunicó también, citando a servicios médicos en la Franja de Gaza, que al menos 830 palestinos han muerto y otros 4.250 han resultado heridos en lo que va de la reciente escalada del conflicto palestino-israelí.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) pusieron en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’ y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.000 muertos y más de 3.400 heridos en Israel, y unos 900 muertos y 4.500 heridos en Gaza, así como más de 100 personas, tanto militares como civiles, que fueron secuestradas durante el ataque y están cautivas en el enclave palestino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias