lunes 29, abril 2024
spot_img

Caen precios petroleros por menos temor a interrupción del suministro

Washington, 11 oct (Prensa Latina) Los precios petroleros cayeron hoy en los mercados de Nueva York y Londres, al disminuir la preocupación entre los inversores a una interrupción del suministro debido al conflicto en Medio Oriente, comunicaron operadores.

Analistas coincidieron en que en las bajas de las cotizaciones de ese combustible influyó un compromiso de Arabia Saudita, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de oro negro, de ayudar a estabilizar el mercado.

En esta jornada, en el mercado de Nueva York el crudo intermedio de Texas (WTI) perdió 2,48 dólares, es decir, un 2,9 por ciento, y termino las operaciones cotizado en 83,49 dólares el barril.

A su vez en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte concluyó fijado en 85,82 dólares el tonel, lo que supuso un retroceso de 1,83 dólares o un 2,1 por ciento.

Tanto el WTI como el Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, ganaron más de 3,50 dólares el primer día de operaciones de esta semana.

Según analistas, esos repuntes fueron resultado de la preocupación de que los enfrentamientos militares entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas pudieran derivar en un conflicto más amplio que limitara el abastecimiento mundial de oro negro.

Acerca de lo anterior, Edward Moya, analista de Oanda, consideró que las cotizaciones del petróleo bajan luego de que una montaña de riesgos geopolíticos al inicio de semana no provocara finalmente ningún cambio real en la producción y el tránsito de crudo.

Por su parte, Tamas Varga, de PVM Energy, estimó que los temores a una perturbación repentina e inesperada de la oferta quedaron de lado por el momento, mientras que los de una desaceleración de la economía mundial y por lo tanto de la demanda de oro negro predominan.

No obstante, los expertos concuerdan en que habrá una volatilidad alta de los precios petroleros en los próximos días a medida que avance el conflicto en medio Oriente.

Mientras, este miércoles el gas europeo se cotizó en su cota más alta en seis meses, impulsado por perturbaciones de la oferta en Finlandia, Israel y potencialmente en Australia, dijeron analistas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias