domingo 28, abril 2024
spot_img

Autoridades de Guyana llaman a preservar agua ante sequía

Georgetown, 12 oct (Prensa Latina) El ministro de Agricultura de Guyana, Zulfikar Mustapha, instó hoy a los ciudadanos y a los trabajadores del campo a conservar el agua ante la sequía en el país, situación que se prevé continúe hasta noviembre.

En declaraciones citadas por el diario Guyana Chronicle, el titular señaló, no obstante, que la nación –entre cuyas principales actividades económicas se encuentra la agricultura- tiene un suministro de ese líquido adecuado para satisfacer las necesidades esenciales.

“Ayer hablé con el jefe de Hydromet (servicio de hidrometeorología) y me dijo que a finales del próximo mes podríamos tener algún cambio en el clima. Hasta ahora, tenemos suficiente agua en el sistema para satisfacer nuestras necesidades, pero eso no significa que debamos desperdiciarla”, aseveró.

Mustapha añadió que actualmente el nivel en las zonas de conservación es normal y espera que continúe así.

“No creo que hasta ahora estemos experimentando ningún problema grave con la sequía. Tenemos suficiente agua en el sistema, pero quiero hacer un llamamiento a los agricultores, a las partes interesadas y a los residentes en general para que conservemos nuestra agua dulce”, dijo.

Guyana experimenta el fenómeno climático de El Niño, ante lo cual en días recientes el presidente Mohamed Irfaan Ali también pidió a la población preservar el agua y describió planes de respuestas de emergencia para mitigar el impacto en la agricultura y los medios de vida.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias