lunes 29, abril 2024
spot_img

Abren los colegios en las elecciones parlamentarias de Polonia

Varsovia, 15 oct (Sputnik).- A las 7:00 hora de Varsovia (GMT+2) abrieron los colegios electorales en Polonia que celebra este domingo comicios legislativos y un referéndum nacional.

Unos 29 millones de polacos están llamados a las urnas para elegir a 460 diputados de la cámara baja y 100 senadores en 41 distritos.

Para entrar en el parlamento, los partidos necesitan al menos el 5% de los votos; la barrera electoral para las coaliciones es del 8%.

Una encuesta de intención de voto, publicadas el viernes por Kantar, daba el 31% de los apoyos al partido Ley y Justicia (PiS) que gobierna Polonia desde 2015, frente al 26% de la opositora Coalición Cívica.

Paralelamente a las elecciones legislativas habrá un referéndum con cuatro preguntas en las papeletas del voto: sobre el incremento de la edad de jubilación a los 67 años para ambos sexos, la venta de empresas estatales a entidades extranjeras, la acogida de inmigrantes ilegales de acuerdo con el mecanismo europeo de reubicación y el mantenimiento de la valla en la frontera con Bielorrusia.

La votación se prolongará hasta las 21:00 hora local, después de lo cual se darán a conocer los primeros resultados de sondeos a pie de urna. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias