lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU confirma suministro de misiles tácticos a Ucrania para usar contra fuerzas rusas

Washington, 18 oct (Sputnik).- EEUU proporcionó Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) a Ucrania para usarlos contra las fuerzas rusas, confirmó el martes a la Agencia Sputnik un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«EEUU ha proporcionado recientemente a Ucrania un tipo de ATACMS con un alcance de hasta 165 km como parte de nuestro continuo apoyo al pueblo de Ucrania en la defensa de su territorio contra la brutal invasión rusa», dijo el portavoz.

Los ATACMS dan a Kiev la capacidad de atacar objetivos en zonas profundas de Ucrania para «negar a las fuerzas rusas un refugio seguro», añadió el vocero.

EEUU cree que los misiles tácticos reforzarán las capacidades de Ucrania en el campo de batalla sin poner en riesgo la preparación militar estadounidense, según el portavoz.

Más temprano el martes, los medios de comunicación estadounidenses informaron que Ucrania había utilizado por primera vez estos sistemas de misiles suministrado por Washington para atacar a las tropas rusas.

Washington envió en secreto un pequeño número de ATACMS a Ucrania en los últimos días para proporcionar a Kiev una capacidad de ataque de largo alcance contra las fuerzas rusas en medio de la contraofensiva en curso, informó la prensa estadounidense. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias