martes 27, febrero 2024
spot_img

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU asegura que Gaza está «de rodillas» tras la muerte de 500 personas

Naciones Unidas, 18 Oct. (EUROPA PRESS) – El responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha asegurado que la Franja de Gaza se encuentra «de rodillas» y que sus habitantes están siendo «asesinados» en referencia a la muerte de al menos 500 personas por un bombardeo israelí sobre el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte del enclave.

«Cientos de personas han sido asesinadas. Gaza está de rodillas. Los sistemas de salud, agua y saneamiento están colapsando. Se está despojando a la gente de su dignidad», ha indicado Griffiths en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Además, ha pedido que «la humanidad debe prevalecer» para que no haya «consecuencias trágicas en los años venideros» tanto en Gaza como en Oriente Próximo y «más allá».

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado el ataque y ha pedido proteger a todos los civiles y a la infraestructura civil.

«UNICEF condena enérgicamente el ataque al hospital árabe Al Ahli en Gaza, que dejó cientos de civiles muertos y heridos. Pedimos la protección de todos los civiles, incluidos los niños y la infraestructura de la que dependen. Necesitamos un alto el fuego inmediato y acceso humanitario», ha publicado el organismo en redes sociales.

Por su parte, la directora ejectiva de UNICEF, Catherine Russell, se ha mostrado «horrorizada» en un comunicado por las muertes provocadas por el bombardeo, y ha calificado las imágenes sobre el terreno de «devastadoras».

«Esto pone de relieve el impacto mortal que la guerra en curso está teniendo sobre los niños y las familias. En sólo once días, cientos de niños han perdido trágicamente la vida –sin contar las muertes de hoy– y miles más han resultado heridos, y más de 300.000 niños se han visto desplazados de sus hogares», ha asegurado Russell.

En ese sentido, ha instado al cese de ataques contra civiles y a alcanzar un alto el fuego para permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este martes la muerte de al menos 500 personas en un bombardeo israelí sobre el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte del enclave.

Por su parte, el Ejército israelí ha asegurado que el misil que ha alcanzado el hospital ha sido lanzado por error por Yihad Islámica. Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a los «bárbaros terroristas de Gaza» del suceso.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias