lunes 29, abril 2024
spot_img

Jordania cancela cumbre con Biden en Amán tras un bombardeo de hospital en Gaza

Amán, 18 Oct. (EUROPA PRESS) – El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, ha anunciado que el país árabe cancela la cumbre prevista este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la capital jordana, Amán, tras el bombardeo denunciado por las autoridades gazatíes contra un hospital en el norte de la Franja de Gaza.

A la cumbre iban a acudir el rey de Jordania, Abdulá II, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, además del citado Biden, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Tras el anuncio, la Casa Blanca ha anunciado que Biden pospondrá el viaje a Jordania. «El presidente manda sus condolencias por las vidas inocentes perdidas en la explosión del hospital de Gaza y ha deseado una pronta recuperación a los heridos», ha indicado.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este martes la muerte de al menos 500 personas en un bombardeo israelí sobre el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte del enclave.

Por su parte, el Ejército israelí ha asegurado que el misil que ha alcanzado el hospital ha sido lanzado por error por Yihad Islámica. Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a los «bárbaros terroristas de Gaza» del suceso.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias