domingo 28, abril 2024
spot_img

Pekín apoyará en la ONU las enmiendas de Moscú a la resolución de Brasil sobre Gaza

ONU, 18 oct (Sputnik).- China apoyará las enmiendas rusas al proyecto de resolución brasileño sobre la última escalada del conflicto palestino-israelí, declaró el representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun.

«Las apoyaremos», dijo el representante permanente en una rueda de prensa.

Brasil preparó un proyecto de resolución que condena el «ataque terrorista de Hamás» a Israel del pasado 7 de octubre.

Sin embargo, según el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, en el borrador del proyecto de resolución faltan dos cosas: una condena de los ataques israelíes contra Gaza, incluido el ataque al hospital Al Ahli; y la petición de un alto el fuego inmediato.

Por lo tanto, Rusia propuso introducir dos enmiendas correspondientes, dijo Polianski.

El pasado 7 de octubre Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Netanyahu declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin suministros vitales, si bien reinició el bombeo de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días los civiles ante una inminente invasión. Según la ONU, afectará a más de un millón de personas y ese traslado podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y unos 4.470 heridos en Israel, y más de 3.400 muertos y unos 12.060 heridos en la Franja de Gaza, según las autoridades médicas palestinas e israelíes. Se suman a estas víctimas al menos 199 rehenes que Hamás ha capturado en Israel, según el ejército israelí. El movimiento Hamás afirmó que la cifra es de 200 a 250 cautivos.

Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias