lunes 29, abril 2024
spot_img

China intentó dar apoyo material a Rusia para operación militar en Ucrania, según EEUU

Washington, 19 oct (Sputnik).- China habría intentado brindar apoyo material a Rusia para su operación en Ucrania, según un reporte sobre el país asiático presentado este jueves en el Congreso por el Departamento de Defensa de EEUU.

«Pekín intentó realizar un acercamiento discreto a Rusia para proveerle apoyo material en su guerra contra Ucrania», afirma el reporte.

El informe del Pentágono consigna también que China tuvo una política más agresiva y peligrosa hacia la región del Indo-Pacífico.

Además, estima que para 2030 el país asiático tendrá más de mil ojivas nucleares y considera que puede estar desarrollando misiles de alcance intercontinental que podrían impactar en suelo estadounidense.

Misiles

China podría estar explorando la posibilidad de desarrollar misiles de alcance intercontinental capaces de impactar en EEUU, afirmó el Pentágono este jueves en un reporte sobre el país asiático.

«China podría estar explorando el desarrollo de sistemas de misiles convencionales de alcance intercontinental que le permitirían realizar ataques convencionales contra blancos en el territorio continental de EEUU», dice el reporte presentado al Congreso.

Asimismo, el Pentágono estima que China tendrá más de mil ojivas nucleares para 2030. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué brincan si el suelo está parejo? Occidente y EEUU, irresponsable y temerariamente están llevándonos a un infierno radiactivo entregando, ojivas nucleares, armas a Ucrania, Taiwán e Israel y por supuesto, a los terroristas y mercenarios mundiales que luchan por desestabilizar países que no son compatibles a sus intereses. Hoy, se rompen las vestiduras, cuando el aliado Chino a Rusia le remite tecnicidad y armamentos, como sucede con Irán. O sea, la tuerca y el tornillo solo debe correr para un solo sentido. Ya la ONU y la Organización Mundial de Comercio debe dictar pautas para que la industria y consorcios armamentistas, situado en la USA, sean los únicos valederos en producir y exportar todos esos bienes e insumos. Sería creíble esa reforma, cuando vemos como los neoliberales con su soberbia y prepotencia quieren seguir actuando a libre, “eternamente”. Bájense de esa nube de poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias